¡Comienza la campaña de Renta!

IRPF2015El próximo 6 de abril comienza la campaña de la Renta 2015, la cita que todos los años tenemos con la Agencia Tributaria. Este año viene con algunos cambios debido a la aplicación de la última reforma fiscal.

Para empezar, el programa de ayuda PADRE que venía utilizándose en los últimos años se utilizará solamente para la declaración de actividades económicas, siendo sustituido para los demás casos por una plataforma Renta Web de la Agencia Tributaria.

A partir del 6 de abril se podrá acceder al borrador de la declaración y a los datos fiscales, y desde ese mismo día se podrá confirmar el borrador para agilizar las devoluciones.

No hay obligación de declarar en caso de ingresos inferiores a 12.000 euros, pero siempre que procedan de un solo pagador (o si hay segundo, que éste no supere los 1.500 euros). Debe tenerse en cuenta que el desempleo tributa en todo caso.

En cuanto a la vivienda habitual, se dan dos situaciones:Vivienda

  • Alquiler de vivienda: para que los pagos desgraven, el contrato de alquiler tiene que ser anterior al 1 de enero de 2015.
  • Compra de vivienda: para que los pagos por préstamo se puedan deducir, el contrato de préstamo tiene que ser anterior al 1 de enero de 2013.

En el caso de rentas irregulares, la reducción del 40% ha bajado para 2015 al 30% y con un tope de 300.000 €. Recordemos que son rentas irregulares aquellas que se generan en más de un año (por ejemplo un abogado que cobra una minuta por un pleito que ha durado tres años).

¡Para que sus relaciones con Hacienda no deriven en angustia y ansiedad trabaje con el apoyo de profesionales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *