La importancia del equipo y la colaboración

equipoHace unos días tuve ocasión de asistir a la Jornada sobre empresas innovadoras organizada por Agenda de la Empresa y su director don Manuel Bellido, y en la que intervinieron el Alcalde de Sevilla don Juan Espadas y el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio don José Sánchez, además de representantes de empresas innovadoras de distintos sectores.

Quisiera destacar tres afirmaciones que me llamaron especialmente la atención a lo largo de la jornada:

  • Hay que colaborar para crecer, fomentar la cultura de la colaboración. La amplia experiencia empresarial de don Manuel Bellido se resume en estas acertadas palabras.

Debemos fomentar la participación, la colaboración, y de este modo llegaremos más lejos en el ámbito empresarial y personal que si nos basamos en la competencia y el comportamiento poco participativo. Además haremos del día a día una experiencia más gratificante.

  • Hay que abrirse, ver lo que ocurre alrededor y buscar colaboraciones para crecer. El Alcalde de Sevilla aplicaba estas pautas tanto al ámbito de la Administración pública como a la empresa privada.

ColaboraciónCuando miramos alrededor en el ámbito empresarial se hace normalmente para analizar la competencia, pero debemos hacerlo también para buscar colaboraciones. De hecho, este es el objetivo de los clubs de networking en los que, lejos de hacerse la competencia entre sus miembros, lo que se buscan son sinergias, colaboraciones y oportunidades laborales y profesionales.

  • El equipo es la clave del éxito en cualquier proyecto.

La base del éxito es el equipo, personas comprometidas que colaboran y miran por un proyecto común.Equipo2

No basta con estar en el mismo barco, hay que remar en la misma dirección. Solo así conseguiremos llegar al puerto deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *