El lenguaje no verbal en las relaciones profesionales

Las relaciones profesionales son una parte de las relaciones humanas y por tanto se rigen por los mismos principios y las mismas reglas.

Sabemos que la comunicación no verbal tiene una gran importancia a la hora de transmitir cualquier mensaje.

Gráfico comunicaciónLos gestos y el movimiento del cuerpo ayudan a transmitir credibilidad, a causar mejor impresión en nuestro interlocutor y a generar confianzaLa psicóloga Estefanía Villanueva, experta en Relaciones y Comunicación, nos indica que solo el 10% de lo que queremos  transmitir lo hacemos a través de las palabras.

En las relaciones profesionales hay ciertos aspectos que debemos cuidar; estos cinco son importantes:

  • Dar la mano con seguridad: normalmente será el primer contacto físico con nuestro interlocutor, por lo que un saludo con firmeza transmitirá confianza y seguridad. IMAGEN acuerdo
  • Mantener una distancia prudente: no se trata de alejarse de nuestro interlocutor pero tampoco debe haber una excesiva proximidad. Estamos con un cliente / proveedor, no con un amigo.
  • Cuidar la postura corporal: nuestro interlocutor debe sentir en todo momento que la conversación nos importa. Hay que dejar que la otra persona se explique y hacerla ver que escuchamos con atención. Relajarnos demasiado en nuestro asiento indicará que la conversación nos cansa o no nos interesa.
  • La mejor forma de transmitir nuestro interés es asentir con la mirada, gestos, sonrisa…
  • El contacto visual es de suma importancia. Mirar a los ojos de nuestro interlocutor transmite confianza, seguridad y transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *