Modelo 184 de atribución de rentas

Dentro del mes de febrero, las entidades en régimen de atribución de rentas deben presentar una declaración informativa ante la Agencia Tributaria: el modelo 184.

Según la Ley de I.R.P.F. son entidades en atribución de rentas las sociedades civiles, comunidades de bienes, herencias yacentes y cualquier otra entidad sin personalidad jurídica que constituya una unidad económica o un patrimonio separado.

En la práctica, lo más común y habitual es el caso de las sociedades civiles y las comunidades de bienes. Estas últimas, a su vez, pueden tener por objeto el proindiviso o copropiedad de bienes, o tener una actividad económica.

A través del modelo 184 las entidades comunican a Hacienda la renta que se atribuye a cada socio o comunero, así como las retenciones, y que aquellos tendrán que incluir después en su declaración de la renta o del Impuesto de Sociedades. No tendrán que presentar este modelo aquellas entidades que no ejerzan actividades económicas y cuyas rentas no excedan de 3.000 euros anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *